miércoles, 15 de abril de 2009

paises que no cumplen los derechos humanos


CHINA:La protección y promoción de los derechos humanos siempre ha sido una petición común de la gente de todo el mundo. Pero cada país tiene una perspectiva diferente a causa de factores históricos, sociales, políticos y económicos distintos.

La postura de China es que la gran mayoría debe poder disfrutar de los derechos humanos y se opone a la idea de que sólo una minoría pueda disfrutarlos.

El gobierno chino tiene co
mo prioridad abastecer de ropa y alimentos a su pueblo desde la fundación de la República Popular China en 1949.

Sin ninguna duda, la tan anhelada posición sobre derechos humanos por el país -que valora los derechos de la gente e insiste en que los derechos humanos deben llegar a la mayoría de los ciudadanos- es la causa fundamental de los notables logros que el país ha conseguido en los últimos años. El rápido crecimiento económico de China ha echado los cimientos para su impresionante progreso de los derechos humanos.

IRAC:
Algunos líderes políticos occidentales están utilizando con inusitada frecuencia la situación de los derechos humanos en Irak como excusa para justificar una intervención militar. Este enfoque selectivo deAlgunos líderes políticos occidentales están utilizando con inusitada frecuencia la situación de los derechos humanos en Irak como excusa para justificar una intervención militar. Este enfoque selectivo de los derechos humanos no es más que una manipulación fría y calculada de la labor de los activistas de derechos humanos. No olvidemos que fueron estos mismos gobiernos los que cerraron los ojos ante los informes de Amnistía Internacional sobre las violaciones de derechos humanos generalizadas que tenían lugar en Irak antes de la Guerra del Golfo. Los mismos gobiernos que permanecieron en silencio en 1988 frente al asesinato de millares de civiles kurdos inermes en Halabja. los derechos humanos no es más que una manipulación fría y calculada de la labor de los activistas de derechos humanos. No olvidemos que fueron estos mismos gobiernos los que cerraron los ojos ante los informes de Amnistía Internacional sobre las violaciones de derechos humanos generalizadas que tenían lugar en Irak antes de la Guerra del Golfo. Los mismos gobiernos que permanecieron en silencio en 1988 frente al asesinato de millares de civiles kurdos inermes en Halabja.








noelia martin y evelina ortigosa

No hay comentarios: